miércoles, 30 de octubre de 2013

FORO POLÍTICAS PÚBLICAS, SECTOR TURISTICO

Sábado 02 de noviembre de 2013.

PROPÓSITO:
Realizar el evento del día.

ACTIVIDADES:
1. Preparar la logística:
1.1. Lugar.
1.2. Día.
1.3. Conferencista invitado.
1.4. Invitados, manejo de ingreso y participación.
1.5. Guión del evento.
1.6. Todos deben participar: 
En logística, presentación, pruebas de sonido, apertura y cierre del recinto, publicidad, atención a los invitados, etc. 

HOJA DE VIDA PONENTE INVITADO:








GUSTAVO PRIETO VARGAS

ADMINISTRADOR  PUBLICO
Teléfonos:   4758866 Ext. 114. Celular 3123308760


PERFIL
Liderazgo y trabajo en equipo. Elaboración e  implementación de políticas administrativas, financieras y económicas. Participación y compromiso en la toma de decisiones.  Experiencia en las áreas de Planeación, Organización, Administración, Control Interno, Financiera, Contabilidad y Presupuesto.

FORMACION PROFESIONAL

Administrador Público
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA  - ESAP
Santa fe de Bogotá  Octubre de 1985
  
Especialista en Finanzas Públicas
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
Bogotá, Agosto de 1992

Maestría en Ciencias Políticas
Universidad Católica de Colombia en convenio con
Universidad de Salerno (Italia)
Bogotá, Julio de 2012 – Agosto 1 2013 (III Semestre en curso)

CURSOS, SEMINARIOS Y TALLERES DE ACTUALIZACION

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Gestión Financiera
Diplomado.
Octubre 2 - Noviembre 28 de 2009 - 100 horas

UNIVERSIDAD ICESI
Gerencia Social para la Protección Social
Metodología E-Learning.
Julio - Diciembre de 2007 - 40 horas

ESAP
Formulación y evaluación de proyectos
Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Bogota Septiembre 6 de 2006

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
II Congreso Internacional de Salud Pública. Accesibilidad al desarrollo y a los sistemas de salud, condición para el bienestar social.
Facultad Nacional de Salud Pública
Medellín, Noviembre 15 al 17 de 2001 - 24 horas

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Salud para todos, desarrollo de políticas en salud pública para el Siglo XXI
Facultad Nacional de Salud Pública
Medellín, Diciembre 7 al 10 de 1999 - 24 horas

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
Taller Control e Indicadores de Gestión
Facultad de Educación Continuada
Bogotá, Octubre 5, 6, 12,13 de 1999 - 16 horas

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, MINISTERIO DE SALUD,
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION
Gestión Organizacional y Proceso Presupuestal
Bogotá Marzo 25 y 26 de 1999 - 16 horas

MINISTERIO DE SALUD
Taller en Identificación, Preparación y Evaluación de proyectos 
Bogotá Noviembre 4 al 6 de 1998 - 20 horas

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
I Taller de evaluación Económica y toma de decisiones en el Laboratorio
Subdirección de Epidemiología y Laboratorio Nacional de Referencia
Bogotá, Julio 21 al 24 de 1998 - 30 horas

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Curso de Gerencia Financiera
Facultad de Administración
Programa Desarrollo Gerencial
Bogotá Octubre 21 a Noviembre 2 de 1996 - 56 horas

CONSULTORIA INTERDISCIPLINARIA COLOMBIANA LTDA
Seminario Reforma al Estatuto Orgánico del Presupuesto - Decretos Reglamentarios
Bogotá, Febrero 23 y 24 de 1996 - 16 horas

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Seminario sobre la Reforma a la Seguridad Social: Salud y Pensiones
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Bogotá, Abril 18 al 22 de 1994

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Curso de Control Interno
Bogotá,  Julio - Septiembre de 1993 - 104 horas

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
Seminario Ley 27 de 1992 (Carrera Administrativa)
Subdirección de Programas Regionales
Bogotá, Abril 12 y 13 de 1993 -16 horas

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Curso Organización y Funciones de Auditoria Interna en el Sector Público
Bogotá Abril - Mayo de 1992 - 45 horas

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION Y
LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS - OEA
Seminario sobre Formulación, Preparación y Evaluación de Proyectos
Bogotá. Febrero 11 al 25 de 1991 - 108 horas

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION DE CUNDINAMARCA
Seminario - Taller sobre identificación y Evaluación de Proyectos de inversión
Bogotá, Octubre 1,2 y Noviembre 12 al 15 de 1991 - 48 horas

CORPES CENTRO - ORIENTE
Seminario - Taller sobre operatividad del Banco de Proyectos de Inversión Pública
Bogotá Mayo  22,23 y 24 de 1991 - 24 horas

IDIOMA - FRANCES
Centro Panamericano de idiomas
Título: en Francés
Enero 1971 – Diciembre 1972

EXPERIENCIA LABORAL

SAN JOSE FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR
Área: Programa de Administración de Empresas
Cargo: Director de Programa, 
Funciones: Formular, elaborar, y presentar el documento para obtener el Registro Calificado y la acreditación del programa ante el Ministerio de Educación Nacional.
Coordinar las actividades de los profesores de planta, medio tiempo y docentes del programa
En colaboración con el Coordinador del programa elaborar los horarios, el control de asistencia de docentes y estudiantes, y la aplicación de las directrices de la Dirección y la Decanatura de  FESSANJOSE.
Septiembre 16 de 2011- a la fecha (julio 15 de 2013)

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
Área: Oficina de Planeación
Cargos: Jefe de Oficina (e), 
            Profesional Especializado
Funciones: Coordinar la elaboración del Plan Financiero en el Marco de Gastos de Mediano Plazo. Elaborar los planes Indicativos y de Acción, el Plan Operativo Anual de Inversiones, los indicadores de gestión y de desempeño y su evaluación periódica. Elaboración Plan Institucional de Desarrollo.
Junio de 1998 – Septiembre 15 de 2011

DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES
Área: Financiera
Cargo: Jefe de División Financiera
Funciones: Ejecutar las políticas financieras y económicas. Coordinar la elaboración y presentación de los informes financieros, presupuéstales y contables. Participar en la elaboración e implantación de métodos y procedimientos administrativos y financieros.
Diciembre de 1996 - Octubre de 1997 

FONDO DE SEGURIDAD DE LA RAMA JUDICIAL Y DEL MINISTERIO PÚBLICO
Área: Administrativa y Financiera
Cargo: Profesional Especializado. (Coordinador de Presupuesto)
Funciones: Diseñar y elaborar el Plan de Acción. Elaborar el Presupuesto anual de la Entidad. Llevar los libros y registros de ingresos, gastos, compromisos, reservas, cuentas por pagar. Elaborar los Acuerdos  de modificación y traslados presupuéstales. Elaborar los informes financieros y presupuéstales para los Organismos de Control del Estado
Junio de 1995 - Diciembre de 1996

BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA
Área: Planeación
Cargos: Jefe de Oficina de Planeación,            Jefe de Oficina de Control Interno, Jefe de Sección de Organización y Métodos, Profesional Universitario
Funciones: Formular y proponer planes, programas y proyectos administrativos y de  inversión a corto, mediano y largo plazo. Elaborar en coordinación con las Subdirecciones el Plan Institucional de Desarrollo. Elaborar el Plan anual de inversión. Elaborar con las dependencias el presupuesto anual. Elaborar y coordinar  la elaboración de los manuales administrativos y financieros de la Entidad.
Febrero de 1987 - Enero de 1995

UNION COLOMBIANA DE LIMITADOS VISUALES
Área: Financiera
Cargo: Asesor Económico
Funciones: Asesorar al Director de la Entidad en el manejo financiero, contable y presupuestal. Coordinar el manejo de las actividades contables y presupuéstales y la presentación de los informes correspondientes.
Enero de 1984 - Diciembre de 1993
CINES LTDA
Área. Financiera
Cargo: Auxiliar de Contabilidad
Funciones: Manejo libros de Bancos, Caja, Mayor y Balances, Inventario y Diario. Elaborar las planillas de ingresos, pagos, costos ventas, relación de estados de cuenta de los clientes y flujos de caja. Elaboración de las declaraciones de renta, Superintendencia de Sociedades, ICBF.
Septiembre de 1983 - Enero de 1987

LABORATORIO CENTRO FOTO
Área: Administrativa
Cargo: Administrador.
Funciones: Manejo libros de Caja, Bancos, Auxiliares del Mayor y Balances, Inventario y Diario. Elaborar cotizaciones, compra de suministros y material fotográfico. Elaboración declaración de renta, industria y comercio. Liquidación de nómina, vacaciones, primas y demás prestaciones sociales
Enero de 1982 - Enero de 1983

INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS
Área: Planeación y Financiera
Cargos: Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Presupuesto, Técnico en Presupuesto, Jefe de Presupuesto, Tesorero (encargado)
Funciones: Manejo de libros de Caja, Bancos, Presupuesto. Elaboración de conciliaciones bancarias, relaciones de ingresos y egresos, cuadros presupuéstales. Acuerdos de Gastos. Informes a las entidades de control. Elaboración del anteproyecto de presupuesto. Expedición de disponibilidades y registros presupuéstales.
Mayo de 1978 - Julio de 1981

EXPERIENCIA DOCENTE
Materias: Administración Pública, Finanzas Públicas, Contabilidad Pública, Mercado de Capitales, Análisis de Inversiones, Costos y Presupuestos, Introducción a la Administración, Introducción a la Economía, Microeconomía, Macroeconomía, Administración Estratégica, Planeación Estratégica, Evaluación Social y Económica de Proyectos, Evaluación de Proyectos, Gerencia de Proyectos, Gerencia Financiera, Presupuestos, Contabilidad I, Costos, Análisis Financiero, Creación de Empresas, Seminario de Problemas Colombianos, Globalización, Simulación Gerencial.
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Facultad de; Administración de Empresas
Materias: Mercado de Capitales
   Gerencia Financiera
               Finanzas
Enero de 2005 –  a la fecha

UNIVERSIDAD CATOLICA
Facultad de; Economía
Materias: Evaluación Social y Económica de Proyectos
               Mercado de Capitales
   Enero – Junio de 2009

IMPAHU
Facultad de; Administración de Empresas
Materias: Gerencia Financiera, Mercado de Capitales, Análisis Financiero
Enero de 2005 –  Diciembre de 2006

FUNDACION UNIVERSITARIA  “SAN JOSE”
Facultad de Administración de Empresas
Materias: Creación de Empresas
Contabilidad Pública   
Finanzas Públicas y Privadas
                Presupuestos
                Planeación estratégica
                Evaluación de Proyectos
                Gerencia de Proyectos
               Contabilidad General
                Introducción a la economía  
               Microeconomía
               Macroeconomía                   
 Enero de 2000  - a la fecha

CORPORACION TECNOLOGICA UNIVERSITARIA “CORUNIVERSITEC”
Facultad de; Administración de Empresas
Materias: Administración Pública
               Seminario de Problemas Colombianos
               Gerencia Estratégica
               Globalización
               Mercado de Capitales
               Costos
 Gerencia de Proyectos  
 Simulación Gerencial
             Problemas sociales en Salud
Enero de 1997 –  Diciembre de 2004


UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
Facultad de Ingeniería Civil
Materias: Contabilidad, Costos y Almacén
                Administración. Finanzas y Laboral
Enero de 1991 - Junio de 1998
             
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
Facultad de Comercio Internacional
Materias: Estados Financieros Internacionales
               Estados Financieros
Enero - Junio de 1995 (Jornada Diurna)

UNIVERSIDAD CENTRAL
Facultad de Administración de Empresas
Materia: Administración Pública
Enero - Junio de 1995

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Facultad de Educación Especial (Convenio UPN - INCI)
Materia: Presupuesto
Enero - Junio de 1980

SEMINARIOS
Planeación Estratégica-  Coruniversitec – Villavicencio,  Puerto Inírida. (Guainía)

TRABAJOS ELABORADOS
Manual de Funciones y Estructura Orgánica - Empresa Cines Ltda.
Manual de Funciones a nivel de dependencia - Beneficencia de Cundinamarca
Manual de funciones y Requisitos mínimos  a nivel de cargo - Beneficencia de Cundinamarca
Manual de Procedimientos para las Cuentas de Cobro y Órdenes de Pago - Beneficencia de Cundinamarca
Manual de Normas y Estándares de Trabajo - Oficina de Sistemas - Beneficencia de Cundinamarca
Manual de Procedimientos para la Unidad de Control Interno - Beneficencia de Cundinamarca
Manual de Auditoría Financiera - Beneficencia de Cundinamarca

PUBLICACIONES

ARTICULOS

Modelos de desarrollo, pobreza y corrupción. Revista Universidad Antonio Nariño. Facultad de Administración de Empresas. Junio de 2000

Colombia y la Globalización.  Periódico Facultad de Administración de Empresas. CORUNIVERSITEC      Noviembre de 1999. No 1

Investigación y Evaluación. Boletín INS. Año 3. Número 8. Agosto de 1999

Nuevos recursos financieros para el INS. Boletín INS. Año 3 Número 5. Mayo de 1999

El sistema integral de planificación. Boletín INS. Año 2, Número 1. Noviembre de 1998

Planeación e Investigación. Boletín INS. Año 1, Número 10. Agosto de 1998

DOCUMENTOS
Cédula de Ciudadanía                                                 19215671 de Bogotá
Libreta Militar                                                               C - 666826
Tarjeta Profesional                                                       1039 de 1995




___________________________________________

FIRMA







No hay comentarios:

Publicar un comentario